Páginas vistas en total



SE CUMPLEN 135 AÑOS DEL NACIMIENTO DE VIRGINIA WOOL

BIOGRAFÍA:https://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_Woolf 

10 frases de Virginia Woolf para recordarla en su cumpleaños


Adeline Virginia Stephen, mejor conocida como Virginia Woolf, nació en Londres un 25 de enero de 1882. En sus primeros años, ni ella ni su familia imaginaron la importancia que tendría su obra para la literatura mundial, ni el rol que esos primeros años de vida cumplirían a la hora de enfrentarse a una nueva hoja en blanco.

Novelista, ensayista, poeta ocasional, editora, cuentista y fundamentalmente feminista, Virginia Woolf es considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Sus inicios en la escritura se generaron en la redacción de un periódico, en la que probó sus talentos y conoció la que sería por el resto de su vida su pasión definitiva.
Entre sus obras más destacadas figuran Al Faro, que narra su propia infancia en el período de entreguerras, y La Señora Dalloway que se presentó como una novela revolucionaria para la época en que fue presentada. Sin embargo, su obra más destacada quizá sea Una habitación propia, en la que intenta abordar el papel de las mujeres en la novela y termina por reconocer que para escribir buenas novelas las mujeres necesitan independencia tanto económica como personal, o sea, una habitación propia. Las citas de este último libro son frecuentes en manifiestos y proclamas feministas, que buscan la liberación de la mujer en todos los ámbitos.
Para recordar a esta autora en el día de su cumpleaños, en la siguiente infografía repasamos 10 de sus frases más destacadas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

GANADORES DE NUESTRO CONCURSO DE CUENTOS DE NAVIDAD (DEL CURSO PASADO) Y DEL DÍA DE LA PAZ DE ESTE CURSO

PROYECTO PIRATAS EN CARNAVALES