Ir al contenido principal
CON LAS TIC¨S MEJOR SE APRENDE. BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA!

CUENTOS DE AMOR (EDUCACIÓN EN VALORES)

Cuentos de amor para niños

Los cuentos de amor enseñarán a los niños el significado de este sentimiento, uno de los valores que más impregnan la naturaleza humana. Los cuentos de amor recogen gran variedad de relatos, queriendo transmitir a los pequeños la diversidad de formas y tipos de amor: desde el de familia y amigos hasta el amor de pareja. Los cuentos de amor mostrarán a los más pequeños que el amor se puede presentar de todas esas maneras, siendo todas ellas igual de fuertes. La finalidad, por lo tanto, de estos relatos, es educar a los niños en este valor, recalcando su importancia. Pero hay otras finalidades también. Relatar un cuento para dormir de amor por ejemplo, es una magnífica manera de proporcionarle al niño unos placidos sueños.

Un valor que mueve el mundo

El amor, como se ha dicho anteriormente, es uno de los principales ejes por los que se guía el ser humano. Muchas de las acciones que se toman día a día están relacionadas con el amor en alguna de sus formas. Los cuentos de amor de Mundo Primaria ayudarán al niño a comprender las decisiones de otros, aquellas que, por su edad, aún no son capaces de comprender en su totalidad. Las enseñanzas de los cuentos de amor harán crecer a los pequeños como personas, dando pequeños pero seguros pasos hacia su madurez.

Cuentos de amor

Desde pequeños se nos enseña que el amor, sentimiento fundamental en los seres humanos es uno de los ejes por los que nos guiamos. Aprender enseñanzas sobre el amor, en cualquiera de sus múltiples formas, puede ayudar al niño a comprender el porqué de las acciones de los adultos. Por este motivo, Mundo Primaria te trae numerosos cuentos de amor para niños que les enseñarán la belleza de este sentimiento.

FRASES DE ESCRITORES CÉLEBRES: Atreveos: el progreso solamente se logra así.-Victor Hugo.-Escribir es fácil. Lo único que tienes que hacer es cruzar las palabras erróneas. Mark Twain.El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.Miguel de Cervantes. El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.-Baltasar Gracián. Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión.-José Ortega y Gasset. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. William Shakespeare.Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás. Voltaire. La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad.-Dante Alighieri. El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.-Gustavo Adolfo Bécquer. Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.-Mario Benedetti.Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar.Pedro Calderón de la Barca.No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.Albert Camus. Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás.-Lewis Carroll.Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.-Camilo José Cela.El verdadero problema del mundo es cómo impedir que salte por los aires. Noam Chomsky.El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico. Charles Dickens.El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive. Fiodor Dostoievski.Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración.-Umberto Eco.La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.-Sigmund Freud.Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.-Antonio Machado.Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.-J. R. R. Tolkien.El tiempo hace estragos en la gratitud, aún más que en la belleza.-Mario Puzo.Saludable es al enfermo la alegre cara del que le visita.-Fernando de Rojas.Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar.-José Luis Sampedro.La memoria es un espejo que miente escandalosamente.–Julio CortázarAl hombre solo le gusta enumerar sus problemas, no suele calcula su felicidad.–Fyodor Dostoyevsky

Entradas populares

FÁBULAS CON VALORES

GANADORES DE NUESTRO CONCURSO DE CUENTOS DE NAVIDAD (DEL CURSO PASADO) Y DEL DÍA DE LA PAZ DE ESTE CURSO

PORTALITO DE BELÉN DE NUESTRO COLEGIO

CUENTOS SOBRE EL RESPETO

PROYECTO PIRATAS EN CARNAVALES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...