Ir al contenido principal


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


>
CON LAS TIC¨S MEJOR SE APRENDE. BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA!

MERCADILLO MEDIEVAL SOLIDARIO CON ROBIN HOOD

NUESTRA MASCOTA "OCTAVIO"



Esta es nuestra mascota de la biblioteca de nuestro colegio. Fue diseñada por un alumno del colegio, ya que se salió ganadora en un concurso a nivel de centro.

Esta mascota nos acompaña en la biblioteca, nos muestra las normas, nos guía hacia la lectura y la biblioteca está ambientada para ella.

Ahora estamos haciendo otro concurso, para la mascota de nuestro proyecto de D'Jvú en la Edad Media con Robin Hood. Creemos que es muy útil para conectar al alumnado con dicho proyecto. La mascota Octavio, fue elegida hace ya varios años: llevo cuatro cursos como coordinadora y llevaba varios cursos ya.
 Por este motivo los alumnos poco a poco no se sienten tan identificados y eso que es muy querida. No la vamos a sustituir, sino que con los proyectos que vayan saliendo y partiendo de nuesta biblioteca, va a estar acompañada por otra.

Os animamos a participar y mucha suerte.
OCTAVIO quiere un amigo o amiga con quien compartir sus días de lectura..
FRASES DE ESCRITORES CÉLEBRES: Atreveos: el progreso solamente se logra así.-Victor Hugo.-Escribir es fácil. Lo único que tienes que hacer es cruzar las palabras erróneas. Mark Twain.El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.Miguel de Cervantes. El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.-Baltasar Gracián. Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión.-José Ortega y Gasset. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. William Shakespeare.Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás. Voltaire. La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad.-Dante Alighieri. El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.-Gustavo Adolfo Bécquer. Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.-Mario Benedetti.Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar.Pedro Calderón de la Barca.No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.Albert Camus. Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás.-Lewis Carroll.Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.-Camilo José Cela.El verdadero problema del mundo es cómo impedir que salte por los aires. Noam Chomsky.El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico. Charles Dickens.El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive. Fiodor Dostoievski.Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración.-Umberto Eco.La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.-Sigmund Freud.Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.-Antonio Machado.Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.-J. R. R. Tolkien.El tiempo hace estragos en la gratitud, aún más que en la belleza.-Mario Puzo.Saludable es al enfermo la alegre cara del que le visita.-Fernando de Rojas.Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar.-José Luis Sampedro.La memoria es un espejo que miente escandalosamente.–Julio CortázarAl hombre solo le gusta enumerar sus problemas, no suele calcula su felicidad.–Fyodor Dostoyevsky

DEJAVÚ EN LA FIESTA DE FIN DE CURSO


¡ROBIN HOOD HA SIDO
UN PLACER TENERTE
CON NOSOTROS,
HASTA LA PRÓXIMA!

5 DE JUNIO:DÍA ESCOLAR DE LA NATURALEZA Y ECONOMÍA VERDE

22 de MARZO EL MEDIO AMBIENTE
Y DÍA ESCOLAR DEL AGUA

APRENDIZAJE SERVICIOS EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN "JOSÉ MUÑOZ GIL"

TALLERES DE LA IGUALDAD


¡ CONOCE NUESTRO CASTILLO DE FERIA !

¡HIMNO DE EXTREMADURA EN EL CASTILLO!

CUENTOS CREADOS EN AFC


MARATÓN DE ROBIN HOOD: DÍA DEL LIBRO

DECORACIÓN MEDIEVAL: ROBIN HOOD

NUESTRA BIBLIOPATIO

MERCADILLO MEDIEVAL SOLIDARIO CON ROBIN HOOD

Se recaudó 188, 80 euros. El claustro CEIP de VIrgen de la consolación quiere dar las gracias a todos los que lo han hecho posible. El dinero irá destinado a la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades asociadas.

CARRERA SOLIDARIA

CINE-FORUM ROBIN HOOD

CARNAVALES CON ROBIN HOOD

DEJAVÚ CON ROBIN HOOD: EXTREMADURA Y EUROPA. PORTUGAL Y DIVERSIDAD LINGüÍSTICA

LAS CANDELAS CON ROBIN HOOD

DÍA DE LA PAZ CON ROBIN HOOD

NAVIDAD CON ROBIN HOOD

ELECCIÓN MASCOTA DEL PROYECTO

NUESTRA CONSTITUCIÓN Y ROBIN HOOD

CHAQUETÍA Y HALLOWEEN

¡FELIZ DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES!

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES


Entrada destacada

RESUMEN DE NUESTRAS ACTIVIDADES SEMANA CULTURAL 2019

EN ESTE VÍDEO SE PUEDE VER COMO HA SIDO NUESTRA SEMANA CULTURAL DEL LUNES 8 HASTA EL VIERNES 12 DE ABRIL DE 2019
RESUMEN DE CADA DÍA:

LUNES 8 DE ABRIL CARRERA SOLIDARIA SAVE THE CHILDREN Y POR LA MUJER
MARTES 9 CINE-FORUM CON ROBIN HOOD
MIÉCOLES 10 MUSIQUEANDO
JUEVES 11 EXCURSIÓN A CASTILLO DE ALBURQUERQUE
VIERNES 12 MERCADILLO MEDIEVAL SOLIDARIO

EN CADA VÍDEO SE DESCRIBE EN QUE CONSISTE LA ACTIVIDAD
#SEMANACULTURAL#CARRERASOLIDARIA Y POR LA MUJER #CINE-FORUMCONROBINHOOD #MUSIQUEANDO#EXCURSIÓNALBURQUERQUE(CASTILLOMEDIEVAL) Y #MERCADILLOMEDIEVALSOLIDARIO y #EMPRENDIMIENTO. SEMANA CULTURAL 2019 CEIP VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN FERIA Este año la semana cultural la hemos desarrollado en la semana el 8 al 12 de Abril de 2019. LUNES 8: Pusimos en marcha la carrera solidaria, pero debido a la lluvia, no la pudimos celebrar como otros años por el pueblo. Nos tuvimos que adaptar al tiempo y realizarla en el gimnasio del colegio. Después los alumnos más mayores leyeron un manifiesto por la mujer (que…